Monday 16 September 2013

FANDOMS


Aunque ponga quick guide no creo que este sea un post corto que digamos, pero lo haré lo más amenos posible. ¿Mi consejo? Siéntate, tráete la cena, o la merienda, o algo de picoteo y una bebida y espero que disfrutes leyendo de esta nueva entrada.

Even if it reads quick guide I don't think it's going to be a short post, but I'll make it easy to read. My advice? Sit down, bring your dinner, or a snack, and a drink and I hope you enjoy reading this new entry.





Ya hablé un poco de los fandoms hace unos días en esta entrada y Sukeyna, una de las lectoras de este blog y una gran amiga mía me sugirió que hablase de los fandoms con más profundidad así que aquí estoy.

I talked a bit about fandoms some days ago in this entry and Sukeyna, one of my readers and also a good friend of mine suggested me to talk more about fandoms in depth so here I am!

VOCABULARY

Para empezar a hablar de este tema, creo que deberíais estar familiarizados con una serie de términos que leeréis muchísimo. Aunque esta página web contiene muchísimos, sólo seleccionaré los más comunes.

First of all, I think you should be familiarized with some terms you'll be reading a lot. Even though this website has plenty of them, I'm only selecting the most common ones.

Thank you, Google!

CANON: Cualquier cosa que dentro de los confines del mundo de un show, libro o película es tratado como una verdad universal. Es algo que los fans no pueden discutir, algo que es un hecho. 
Basically anything in a show, book or movie that is true within its universe. It's something that fans can't argue because it's a fact.

HEADCANON (FANON): Algo que un fan considera verdad, pero que no está considerado como tal dentro del show/libro/película. Nadie puede probar que un headcanon sea verdad. 
Something that a fan considers true but it's not considered as such within the shoow/book/movie. Nobody can prove that a headcanon is true.

SHIPPING: Cuando un fan cree que dos personajes deberían ser una pareja (romántica, por supuesto). Lo que es la pareja se denomina ship y tienen nombres, que suelen ser los de los personajes juntos (como Brangelina). Cuando un fan shippea a dos personas por encima de todo, se denomina OTP (One True Pairing) 
When a fan believes that two characters should be a couple (romantic couple, of course). The couple is called ship and they have names, which usually are their names together (like Brangelina). When a fan ships two people above all, it's called OTP (One True Pairing)

FANFIC: Como se suele decir, la historia acaba cuando un fan quiere. No sólo existe el show o el libro, las cosas no tienen porqué acabar así en una historia o en un capítulo — para eso están los fanfics. Son historias escritas por fans sobre un fandom en concreto. ¿SABÍAS QUÉ...? 50 Sombras de Grey es un fanfic del fandom de Crepúsculo. Sí, algunos fanfics tienen esa suerte y no es el primero ni el último que se publica. 
They say the story ends when the fan wants. There isn't just the show or the book, some things don't have to end that way in a story or a chapter — that's why fanfics are. They are stories written by fans about a fandom. DID YOU KNOW...? 50 Shades of Grey is a fanfiction from the Twilight fandom? Yes some fanfics have that luck and it's not the first nor the last one to be published.

SMUT: (Muy importante) Término utilizado para describir aquellos fanfics con contenido subido de tono. 
(Very important) Term used to describe those fanfics whose content is NSFW.

THE FOURTH WALL: o en Español "El cuarto muro" es un término para describir cualquier cosa relacionada con el fandom. Fanfics, fotomontajes, algunos pensamientos que deberían mantenerse dentro del fandom y no romper dicho muro y que gente relacionada con el show o el libro o la película se enteren. 
It's the term used to describe anything related to the fandom: fanfics, manips, and some thoughts that should be kept within the fandom and not break said wall so people related to the show, book or movie know about it.

MY FANDOMS

Me encantaría hablar de todos los fandoms del mundo pero por suerte o por desgracia sólo estoy presente en un número reducido. Es decir, una cosa es ser fan de algo y otra cosa es estar metido/a en un fandom leyendo fanfics, rebloggeando cosas en Tumblr e incluso contribuyendo a crear más cosas para que los fans disfruten.

I would like to talk about all the fandoms in the world but luckily or not I'm only in a reduced number of fandoms. I mean, you can be a fan of something and you can be in a fandom, reading fanfics, reblogging stuff on Tumblr or even participating actively in a fandom by creating other wonderful stuff.


ONE DIRECTION (LARRY STYLINSON)

Estoy metida de lleno en el fandom de One Direction, pero más concreto en el de Larry Stylinson (Harry Styles & Louis Tomlinson). De por sí he de admitir que el fandom de One Direction me causa repulsión y trato de estar lo más alejada posible. Es decir, no tengo ninguna cuenta de Twitter que se dedique a hablar de ellos cada día y a spammear otras cuentas. No les promociono demasiado. Sí que es verdad que si puedo votarles en algo, lo haré, pero lo hago en silencio. 
Sin embargo, para el fandom de Larry Stylinson... me gustaría decir que paso desapercibida, pero es todo lo contrario. Todo empezó porque empecé a escribir un fanfic que en teoría iba a ser sólo para mí y para Raq, y acabó publicándose en un Tumblr que hice aposta para no llenar mi Tumblr personal de cosas de One Direction. Estaba, originalmente, en español e inglés y a día de hoy ya está en polaco, ruso y algunos posts también están en alemán. No sólo eso, sino que he de admitir que uno de los motivos por los cuales me fui a Londres fue gracias este fandom. Personalmente — y sé de sobra que más de el 70% del fandom también lo cree — creo que Harry y Louis están juntos. No puedo decir más que si os interesa el tema, es uno de los motivos por los cuales hay tanta guerra en Twitter y Tumblr y un tema bastante polémico, deberíais mirar los vídeos dedicados a ellos dos.

I'm in the One Direction's fandom, but especially into the Larry Stylinson (Harry Styles & Louis Tomlinson)'s fandom. I must admit that the 1D fandom makes me sick and I try to stay away as much as possible. I mean, I don't have any Twitter account dedicated to them, to talk about them everyday and spam other accounts. I barely promote them. It is true that if I can vote them in something, I will, but I do it silently. 
However, even if I would like to say I'm no one in the Larry Stylinson fandom... it's totally the opposite. It all began because I wrote a fanfic which it should have been written just for me and Raq but it ended up posted on Tumblr. It was, origianlly, written in both English and Spanish and right now it's in Polish, Russian and some posts are translated into German, too. Moreover, I have to say that one of the reasons why I went to London was thanks to this. Personally — and I know that more than the 70% of the fandom would agree with me — I think Harry and Louis are together. I can't say more than that if you're interested in the topic, which is fairly controversial and one of the reasons why there're those shipwars on Twitter and  Tumblr, you should watch the videos dedicated to them!




NEW GIRL
Found on Google

Es mi serie favorita y hablé de ella hace unos días en este post así que era de esperar que estuviese en el fandom. He leído fanfics, visto vídeos hechos por fans y los fanarts de ese fandom son increíbles. No hay mucho que decir porque es un fandom de lo más pacífico. Por supuesto, mi OTP es Nick/Jess.

It's my favourite show and I talked about it some days ago in this post so it was obvious I'd be in the fandom. I've read fanfics, watched fanvids and seen fanarts, which are incredible. There isn't much more to say since it's such a peaceful fandom, to be honest. My OTP is Nick/Jess, of course.

HARRY POTTER
(Google is your best friend)

Fue el primer fandom en el que estuve metida y desde muy pequeña he leído los típicos fanfics Draco/Harry y he dibujado muchísimo, también. También fui de esas personas que estaba en Harry Latino y se metía en los foros de RPG para jugar y creerme una estudiante de Hogwarts — y luego llegó Potterhead, que fue un poco decepcionante a decir verdad. Mi casa siempre ha sido Hufflepuff. No lo digo yo, si no es que tooooooodos los tests me sale lo mismo. Una cosa diré... los de Hufflepuff molamos bastante de todos modos.

It was the first fandom I ever got into and ever since I was very young I read all those fanfics — even the Draco/Harry ones and I've drawn a lot, too. I also was one of those people who would join Harry Latino (a website for Spanish speakers) and joined the RPG boards to play and think I was a Hogwarts student — and then Potterhead arrived, which seemed a little bit diappointing to me. Mi house has always been Hufflepuff. I didn't choose that but aaaaaaall the tests I got done. However, I must say that Hufflepuff students rule quite a lot.

MARVEL + LOKI
© MARVEL

Soy un poco noob pero poco a poco me meto en este fandom — y desde luego Los Vengadores han tenido mucho que ver. Si bien Loki ya me fascinó en Thor, en Los Vengadores me gustó muchísimo más — y Tom Hiddleston es algo así como uno de los hombres más adorados en Tumblr así que es un poco difícil no caer en la tentación de entrar en dicho fandom. Las películas me han gustado y poco a poco comienzo a saber más de los cómics (nunca he sabido por dónde empezar en lo que a Marvel respecta) pero desde luego me encanta ver lo que la gente crea para este fandom.

I'm a bit of a noob but I'm slowly getting into this fandom — and the Avengers have helped a lot. It's true that Loki fascinated me in Thor but in the Avengers was even more amazing — and Tom Hiddleston is some kind of one of the most adored men on Tumblr so it's kind of difficult not to get into the fandom. The movies were great and I'm slowly knowing more about the comic books (I've never known where to begin with regarding Marvel comic books) but I definitely enjoy seeing what people create for this fandom.

GERLONSO

Guilty pleasure donde los haya. Se trata del ship entre los jugadores de fútbol Steven Gerrard y Xabi Alonso. Aunque yo estoy en lo que es la borderline de OTP/Bromance, me chifla leer los fanfics que escriben algunas personas y las manipulaciones y teorías que tienen sobre ciertos eventos. Es definitivamente el ship más conocido dentro del mundo del fútbol y soy activa dentro de lo que cabe.

Such a guilty pleasure. It's the ship between Steven Gerrard and Xabi Alonso. Even though I'm in the OTP/Bromance borderline, I love reading the fanfics and seeing the manips and reading about theories people have from certain events. It's definitely the most well-known ship in the football fandom and I'm as active as I can be.







(I WISH THEY WERE) MY FANDOMS

Pequeña y rápida lista de los que ojalá fueran mis fandoms pero por algún motivo aún no lo son.
Quick and small list of the fandoms I wish I was involved to but for some reason I'm not.

  • DR. WHO: Es mi proyecto a largo plazo. Llevo dos veranos diciendo que debía comenzar a ver la serie, peeeero... / My big project. I've said I'd watch this show for the past two Summer seasons, buuuuut...
  • SHERLOCK: Aún no he visto la serie / I haven't seen the show yet.
  • BREAKING BAD: Acabo de comenzar a ver la serie, así que no he tenido la oportunidad de meterme en el fandom. / I've just begun to watch the show, however I haven't had the chance to get in the fandom yet.
  • THE HUNGER GAMES: Gran saga, buena película, pero no estoy en el fandom. / Great saga, good movie, but I'm not in the fandom.
  • GLEE: Me irritan un poco los Gleeks de Tumblr así que es por eso que no estoy dentro del fandom. / Tumblr Gleeks tend to annoy me so that's why I'm not in the fandom.



Y con esto y un bizcocho, ya hemos terminado. Esto es lo que he pensado que debíais saber de los fandoms pero si se os ocurre algo más y queréis que lo comente, ¡dejadlo en los comentarios! ¡Gracias una vez más por leer!

And that's a wrap! It's over! That was what I thought you should know about fandoms but if you think about anything else you'd like me to discuss, write it on the comments box! Thanks for reading!

Ciao!

6 comments:

  1. No has visto Sherlock: TIENES QUE VER SHERLOCK (y Doctor Who, pero eso ya lo sabes)
    Te quiero! Gracias por nombrarme en el post.
    Siempre genial, of course :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. AÚN NO! Las tengo pendientes, lo juro!!!! Y yo a ti bonita, gracias por leerme y por darme la idea para este post. <3

      Delete
  2. SHIPPING ALL DAY, EVERYDAY.
    Yo por shippear shippeo hasta a mi perro y a Lua...Bueno, creo que Gotzi se shippea también, al menos no se puede decir que no lo intenta...Podría escribir un drama sobre ellos dos. O algo. <3
    Y'know I love it. Tú si eso de vez en cuando habla de pintauñas...¿Por qué te piensas que te los regalo, sino? 8-)
    Te quiero. <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. EVERYDAY I'M SHIPPING.

      Gotzi xDDD POBRECITO. Me da pena. Tranquila escribiré de pintauñas ya que tú no lo haces *ahem*

      Love you too!

      Delete
  3. Bonito blog señorita Akucita, el diseño es muy bonito. A ver si me pasas las medidas de la cabecera, que hace años que intento modificar el mío y no hay manera.

    Bueno guapa, te leo. You're the fucking boss.

    ReplyDelete
  4. 800 x 250 son las medidas! Millones de gracias por leerme Luisa, siempre es un placer verte! Gracias por pasar! YOU ARE THE FUCKING BOSS TOO! x

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...